CNE confirmó la candidatura de Liliana Ramírez, prima de Daniel Quintero, a la Alcaldía de La Estrella

Compartir

Durante los últimos días, Ramírez ha llevado a cabo varias actividades en La Estrella para protestar sobre la decisión de esta entidad de revocar su candidatura.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varias especulaciones en los últimos meses, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió que Liliana Ramírez, prima del exalcalde Daniel Quintero, podrá aspirar a la alcaldía de La Estrella en las elecciones municipales del 29 de octubre.

Ramírez tenía una inhabilidad para ser candidata a la alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, debido a que renunció a su cargo de personera municipal en septiembre del 2022 y no un año antes de su inscripción ante la Registraduría, así como lo expresa la ley.

Horas después de conocerse esta decisión, la candidata interpuso un recurso de reposición, pues expresó que su inscripción se llevó a cabo de manera regular y salió de la administración municipal un año antes de las elecciones de este 2023.

“Este fallo se convirtió en un feminicidio político para mí como mujer y como representante de los siderenses, celebramos esta decisión, pues gana la democracia y pierden los politiqueros tradicionales y las maquinarias, además ratifica que el camino correcto es el de la verdad y el amor por nuestro municipio”, manifestó la integrante del movimiento Una Estrella Para Todos.

Durante los últimos días, Ramírez ha llevado a cabo varias actividades en La Estrella para protestar sobre la decisión de esta entidad de revocar su candidatura. La última se realizó el 28 de septiembre con una movilización por las calles del municipio, en la que participaron más de 600 personas, quienes con cantos y banderas apoyaron a la prima de Daniel Quintero.

Le puede interesar:  Turismo sostenible en La Guajira: Gustavo Petro busca construir pista aérea internacional

La aspirante logró recoger 30.000 firmas que le permitieron avalar su candidatura y presentar lista al concejo con el movimiento Una Estrella para Todos.

Sobre su relación familiar con Quintero, sostuvo que tienen procesos políticos muy alejados, pues ella se distanció mucho de la forma él gobernó a Medellín, pero admira la forma como el líder del partido Independientes llegó a la alcaldía

“Mi proyecto político no nace ahora: es un proyecto que he venido construyendo a pulso desde hace 12 años en el sector público. Daniel apenas llegó a la Alcaldía de Medellín hace cuatro años”, declaró al periódico El Colombiano.

Por su parte, se espera que en las próximas horas desde el CNE definan la revocatoria de la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle, quien en una primera instancia fue inhabilitado debido al arrendamiento de un local comercial en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por lo que el dueño del América de Cali apeló está decisión.

Otro caso del que se espera una información oficial será la del aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, que es investigado por esta organización luego de la solicitud del periodista Édison Lucio Torres en la que mencionó que el aspirante por tercera vez para llegar a esta administración es socio del banco Serfinanza, entidad que es propiedad de su familia.

Le puede interesar:  Inflación en Colombia durante noviembre fue de 10,15%

Lea también: ¿Ganará la izquierda en el municipio de La Estrella?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]