CNE estudiará demanda de nulidad de inscripción de Gustavo Bolívar

Compartir

La persona encargada en evaluar el caso de Gustavo Bolívar será la magistrada Fabiola Márquez Grisales, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por: Redacción 360 Radio

A casi tres meses de las elecciones locales, en las últimas horas se conoció que El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudiará una demanda presentada por la líder política del Valle del Cauca, Juanita Cataño, en la que señaló que la inscripción de la candidatura para la Alcaldía de Bogotá por parte de Gustavo Bolívar debe ser anulada.

“Se avoca conocimiento por parte del CNE sobre la solicitud de revocatoria a la inscripción de a candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, que instauré la semana pasada y se decretan pruebas”, manifestó Juanita Cataño en sus redes sociales.

Además, la líder política señaló que en el caso de Bolívar ganar la Alcaldía de Bogotá, no podrá asumir este cargo debido a que su renuncia como senador no fue publicada en la Gaceta del Congreso en los términos del proceso legal, por lo que estaría violando el principio de publicidad.

“Solo queda esperar el fallo y respetar la institucionalidad. No podemos quedarnos quejando en redes, las acciones jurídicas son herramientas ciudadanas y democráticas y siempre pacíficas. Esa es la diferencia entre quienes actuamos en derecho y quienes violan los derechos de los demás con actos violentos, terroristas y vandálicos», agregó Cataño.

La persona encargada en evaluar este caso será la magistrada Fabiola Márquez Grisales, presidenta del Consejo.

Le puede interesar:  Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

Por su parte, desde el CNE declararon que aceptaron la solicitud de revocatoria de la inscripción de Jorge Rey, candidato a la Gobernación de Cundinamarca, la cual fue presentada por un diputado del Centro Democrático.

Pese a esta situación, mientras que desde el Consejo Electoral evalúan estos casos los candidatos no tendrán ningún problema para realizar sus actividades políticas, como lo pueden ser llevar a cabo su campaña o asistir a debates.

Lea también: Eduardo Verano lidera intención de voto a Gobernación del Atlántico

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]