-Publicidad-
Inicio Noticias CNE impugnó tutela que dio 10 días para certificar la revocatoria contra...

CNE impugnó tutela que dio 10 días para certificar la revocatoria contra Quintero

-Publicidad-

Después de que el Tribunal Superior de Antioquia le diera 10 días de plazo al CNE para que certificara el estado contable del proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el organismo impugnó el fallo.


Por: Redacción 360 Radio

Ahora le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia tomar la decisión en última instancia sobre este caso.

Según el documento de impugnación, el CNE busca que en la segunda instancia se “declare la improcedencia de la acción de tutela” que dio origen a la primera decisión del Tribunal Superior de Antioquia, ya que desde su punto de vida no existe “vulneración de derechos fundamentales”.

El vocero de la revocatoria, Andrés Felipe Rodríguez, cuestionó que la revisión para certificar el proceso contable se tarde más de cuatro meses, teniendo en cuenta el monto de 200 millones de pesos que se invirtieron en este mecanismo, en el momento de la recolección de firmas.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: CNE tiene 10 días para certificar estados contables de la revocatoria de Quintero

“Igualmente, esto no afecta en absolutamente el plazo que tienen, de 10 días, para certificar los estados contables, que termina el 7 de abril. Nosotros estamos completamente tranquilos de que estos estados, de que toda esta documentación, se entregó perfectamente”, dijo Rodríguez.

El 23 de marzo, el Tribunal Superior de Medellín le ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que expida la certificación de los estados contables de la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero.

El organismo judicial dio a conocer esta determinación en respuesta a una de las 40 tutelas instauradas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría, tras considerar que están entorpeciendo el proceso desde hace algunos meses.

El alcalde Quintero celebró en su momento la decisión. Después, la revocatoria tuvo otro traspié, ya que la magistrada Martha Cecilia Lema se declaró impedida para resolver una serie de tutelas contra el CNE y la Registraduría Nacional, en este caso, para aprobar los estados contables y convocar a elecciones, respectivamente, porque fue una de las firmantes de las planillas de la revocatoria.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil