CNE pide investigar a la Alcaldía de Medellín por presuntamente favorecer un candidato

Foto: CNE

Al Consejo Nacional Electoral llegó una denuncia de Juan Alberto Gallego, gerente de la campaña del movimiento ‘Medellín Avanza’, quien afirma que se podría estar afectando la imparcialidad del proceso electoral para las votaciones de octubre.


Por: Redacción 360 Radio

En el documento se solicita que se investigue si hay o no un presunto favorecimiento de la Alcaldía al candidato Santiago Gómez, que está haciendo campaña aludiendo que él es #ElDeFico, haciendo referencia a que es el sucesor del actual alcalde, Federico Gutiérrez.

La denuncia sostiene que algunas firmas encuestadoras tienen en la actualidad contratos con la Alcaldía, lo cual podría traducirse en un apoyo directo de la administración a cualquiera de los candidatos.

“La firma Invamer tiene en la actualidad un contrato suscrito y en ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019 con Telemedellín, asociación conformada por entidades adscritas a la Alcaldía de Medellín, la cual es regentada por el alcalde Federico Gutiérrez”, dice la denuncia, que también agrega que el contrato asciende a 248 millones de pesos.

Adicional, la denuncia dice que Santiago Gómez habría prometido durante su campaña mantener a Jorge Londoño de la Cuesta, en su puesto como gerente de EPM.