Coalición de derecha por la Alcaldía de Bogotá

Foto: Publimetro

Confidenciales 360

La realidad política bogotana ha tenido unos contrastes bastante llamativos para la historia, y claramente son objeto de revisión inmediata por parte de todos los candidatos. Bogotá tiene un alto nivel de izquierda, tiende mucho a las candidaturas de ese sector ideológico; lo ha demostrado en cada elección parlamentaria y de presidente, y a excepción del último alcalde Enrique Peñalosa, Bogotá ha votado por Antanas Mockus, Luis Garzón, Samuel Moreno, Gustavo Petro, entre otros.

Para algunos Bogotá va bien, para otros va muy mal y para otros se está recuperando. Y esto no se podría poner en discusión por la alta polarización que allí también existe, pero hay fenómenos llamativos como por ejemplo que hay personas de estrato 6, grandes empresarios, académicos, líderes de opinión, que simpatizan por la izquierda, que apoyan a estos candidatos, que han comulgado con estas ideologías que concatenan con las bases populares de la ciudad que tienen un apoyo irrestricto a las políticas asistencialistas, de subsidios, entre otros. Quedó demostrado esto en el gobierno de Petro y ahora en su candidatura presidencial.

Algunos líderes de la derecha se han reunido desde el mes de diciembre y tienen planeadas otras reuniones para el mes de febrero y marzo con el fin de impulsar un consenso entre los candidatos de la centro-derecha para que no existan una cantidad de candidatos que terminen siendo un arma de autodestrucción, dejándole el camino a la izquierda.

Tienen pensado invitar a Samuel Hoyos, David Luna, Diego Molano, Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y esperar que otra persona de estas huestes podría aspirar. Además, quiere aprovechar el revés que ha sufrido Hollman Morris con las denuncias por maltrato familiar formuladas recientemente en su contra y tratar de ganar ventaja y no solamente contar con el eventual apoyo del alcalde Enrique Peñalosa, de Iván Duque y de partidos que formen una gran coalición como Cambio Radical, Partido Conservador, partido de la U, Centro Democrático, Movimiento MIRA, Colombia Justa y Libres, y así poder asegurar otro gobierno de derecha que termine las obras de Enrique Peñalosa, las cuales son necesarias y responsables con la ciudad. Se debe lograr que los hechos que se fundaron en este periodo se concreten en el próximo y así se le demuestre a la ciudad que los gobernantes de derecha son los que realmente sacaron de Bogotá del hueco en el que estaba.

Se debe lograr que los hechos que se fundaron en este periodo se concreten en el próximo y así se le demuestre a la ciudad que los gobernantes de derecha son los que realmente sacaron de Bogotá del hueco en el que estaba.