-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Coalición de la Centro Esperanza reafirma que irá con 7 precandidatos a...

Coalición de la Centro Esperanza reafirma que irá con 7 precandidatos a la consulta

Coalición de la Centro Esperanza reafirma que irá con 7 precandidatos a la consulta
Foto: Coalición de la Centro Esperanza
-Publicidad-

Mediante un comunicado la Coalición de la Centro Esperanza confirmó que participará en la consulta que tendrá lugar el 13 de marzo con los 7 precandidatos que se tenía previsto desde un inicio, pero no cierran la puerta a un octavo.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes la Coalición de la Centro Esperanza, luego de unas reuniones llevadas a cabo el fin de semana, confirmó que irá a la consulta con los siete precandidatos que se pensó inicialmente. Para elegir así quién será el encargado de representar al grupo en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el domingo 29 de mayo.

Mediante un comunicado la Coalición de la Centro Esperanza expresó, “ayer sostuvimos una reunión franca y constructiva. En ella concluimos que seguiremos avanzando juntos en nuestro propósito de ofrecerle a los colombianos un proyecto político colectivo de oposición frente al actual Gobierno y alejado de los extremos y de los caudillismos. Reafirmamos que a la consulta del próximo 13 de marzo se presentarán los precandidatos presidenciales que han expresado su intención de participar en ella: Carlos Andrés Amaya, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo”.

Adicionalmente, el movimiento explicó que pese a que cada precandidato es distinto, como coalición tienen una visión general que los une, la cual es, “un proyecto político colectivo de oposición frente al actual Gobierno y alejado de los extremos y de los caudillismos”. 

-Publicidad-

De igual modo, se reiteró la invitación al ex ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, quien habría desistido pese a la propuesta realizada en la misma coalición de reducir el número de candidatos que participarían en la consulta. “Reiteramos la invitación al exministro Luis Gilberto Murillo a que participe en la consulta y haga, junto con nosotros, parte del tarjetón de la Coalición Centro Esperanza”.

Finalmente, en el comunicado se afirmó que los candidatos seguirán compitiendo de una manera transparente y además, seguirán reafirmando y contrastando sus ideas, ya que como afirman, “seguiremos dando ejemplo de que es posible construir un proyecto político en medio de las diferencias para transformar y unir a Colombia”.

LEER TAMBIÉN: MOE alerta riesgo electoral en 97 municipios del país

-Publicidad-
Salir de la versión móvil