Bajo la campaña #AsíNoDebeZer, varios comerciantes de esta zona de Medellín le piden a la alcaldía y a la Secretaría de Movilidad suspender el cobro de parquímetros. Según los comerciantes, pese a la grave situación que atraviesan sus negocios, hay días en que los empleados deben pagar más $20.000 por hacer uso de estas celdas.
Por: Redacción 360 Radio
Varios comerciantes de sectores como Manila, Provenza y el Parque Lleras, en El Poblado, han elevado una queja en contra de la alcaldía y la Secretaría de Movilidad por el cobro de parquímetros en estos lugares.
De acuerdo con las personas inconformes con esta situación, debido a la contingencia que se vive en todo el país, actualmente los únicos que hacen uso de estas celdas de parqueo son los empleados y los comerciantes.
Alegan que, si bien estos parquímetros se crearon para controlar el uso indebido del espacio público, la afluencia de personas no ha sido la misma desde hace tres meses.
Incluso, aseguran que aunque están trabajando por medio de domicilios, los ingresos de sus negocios se han reducido hasta un 85% y hay días en los que deben pagar más $20.000 por hacer uso de estas celdas.
Por eso, hasta que la situación del comercio en la ciudad no regrese a la normalidad, los cobros de estos espacios deben ser suspendidos.
Cabe precisar que aunque los comerciantes habían enviado un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad, este fue rechazado e informaron lo siguiente:
“El reinicio de actividades comerciales de manera paulatina desde el pasado 11 de mayo de 2020 (…) conlleva a que inexorablemente se continúe con los controles y con el cobro del uso del suelo en toda la ciudad donde están establecidas las zonas”.
Desde esta semana los comerciantes empezaron a promover la campaña #AsíNoDebeZer, con la que buscan llamar la atención del alcalde Daniel Quintero para que les brinde su apoyo y suspendan temporalmente este tipo se cobros.