Coca-Cola no va más con la Selección Colombia

Fotografía: www.studiowallace.com

Con la salida de la popular marca de gaseosas, la Federación Colombiana de Fútbol dejará de recibir aproximadamente USD $12 millones cada cuatro años.

Por: Redacción 360 Radio

Uno de los dos principales patrocinadores de la Selección Colombia, Coca-Cola, anunció que deja de patrocinar al combinado tricolor, debido a un proceso de transformación que adelanta la compañía que implica reducción de costos.


Sin embargo, el comunicado da a entender que todo se debe reajuste corporativo tras la ley de financiamiento aprobada por Senado y Cámara a fines del año pasado y que comenzó a regir desde el primer día de 2019.


“El nuevo marco regulatorio y tributario generó para la operación del Sistema Coca-Cola en Colombia condiciones de inestabilidad que requieren no sólo la revisión de nuestro modelo sino también de las ofertas de valor en el mercado lo que conlleva a moderar todas nuestras inversiones”, dice el texto.


Asimismo, Coca-Cola fue enfático en afirmar que esta decisión no tiene nada que ver con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol.


“En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía.”, dice un aparte del comunicado.


Finalmente, la empresa de gaseosas agradeció a la Federación y dejó la puerta abierta para regresar y ser parte de la Selección.


“A la Federación Colombiana de Fútbol agradecemos su confianza reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol”, reiteró Coca-Cola.


Cabe recordar que con la multinacional había un acuerdo de patrocinio que un incluía todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Fútbol Sala y Fútbol Playa.


Con la salida de la popular marca de gaseosas, la Federación Colombiana de Fútbol dejará de recibir aproximadamente US$12 millones cada cuatro años.


Este es el comunicado emitido por Coca-Cola: