Colegio español enseña a sus alumnos varones a planchar, coser y cocinar

Foto: Difusión

Por: Redacción 360 Radio

En la generalidad del asunto las labores domésticas se hallan en el territorio femenino, dando cabida esto a prejuicios, machismo u otras razones. Los varones no se mezclan demasiado con este tipo de actividades de los hogares.

Con cierta preocupación por lo anterior, docentes de un colegio español intentan cambiar estas reglas de juego, que en algunos casos parece impuesta, con el fin de que los hombres se inmiscuyan en las labores domésticas.

Así pues, el colegio Montecastelo de la ciudad de Vigo se une a la promoción de la igualdad de género enseñándoles a sus alumnos tales tareas que no son solo para mujeres, como por ejemplo clases de cocina, planchado, entre otras actividades bajo el lema “La igualdad se aprende con hechos”.

“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, dijo Gabriel Bravo, coordinador de la institución educativa.

Cabe destacar que las actividades domésticas son compartidas tanto por estudiantes varones como por padres, y que en un principio no tuvo mucha acogida la iniciativa pero que hoy en día hay buena aceptación entre los mismos.

“Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, señaló Bravo.