Colegio de Medellín suspendió clases por propagación de virus

Compartir

Directivas del Gimnasio Vermont, en una decisión consensuada con padres de familia, acordaron suspender clases durante tres días por virus que afectó a 45 estudiantes.


Por: Miguel Vélez Tirado

En el colegio Gimnasio Vermont, ubicado cerca al Mall Indiana en el alto de Las Palmas, vía a la Fe y a El Retiro, se presentó un caso de norovirus, enfermedad que se habría originado en Estados Unidos y que no demanda mucho tiempo de incapacidad pero sí es muy contagioso.

Y es que la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia confirmó que al menos uno de los estudiantes estuvo en el país norteamericano recientemente, hecho que sería la razón del contagio que se propagó hasta infectar, al menos, a 45 estudiantes. En tal sentido, cabe señalar que las autoridades competentes habrían descartado que la causa de la propagación del virus hayan sido los alimentos del restaurante del colegio.

Por su parte, la epidemióloga de la secretaría en mención, Martha Londoño, aclaró que desde esa entidad no se solicitó suspender las clases, decisión que sí fue tomada por las directivas del colegio en conjunto con los padres de familia de los menores para cancelar las clases de los días 26, 27 y 28 de abril.

Finalmente, el rector del colegio, Óscar Mauricio Rey Vesga, manifestó que las actividades en la institución volvieron a la normalidad cuando retornaron a clases este martes 2 de mayo, quien también aseguró que aún no conoce de casos de padres de familia que hayan retirado a sus hijos del servicio de restaurante, el cual ofrece desayunos y almuerzos.

Le puede interesar:  Partido Conservador anuncia respaldo a Gregorio Eljach para la Procuraduría

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]