Colegio Médico de Antioquia pide exigir carné de vacunación en los colegios

Con el objetivo de contrarrestar el aumento acelerado de los contagios de coronavirus en departamento, donde en las últimas horas se reportaron 3.572 casos, el Colegio Médico de Antioquia propuso exigir el carné de vacunación en las escuelas y colegios.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso señaló que es necesario que los niños estén vacunados, toda vez que, en este punto de la pandemia, con la variante ómicron del virus, son transmisores de virus.

Valdivieso recomendó que el carné sea exigido en los procesos de matrículas para este año escolar y durante el regreso a las aulas de clases en las próximas semanas.

LEER TAMBIÉN: Se acaba la alternancia: colegios y universidades regresarán a presencialidad total en 2022

“Requerimos la protección de la vacuna para que los casos de COVID-19, que son muchos, no lleguen a convertirse en situaciones graves que lleven a la muerte. Los niños en este círculo son transmisores de la infección y por lo tanto es importante que todos estén vacunados. Por eso, la invitación a los padres de familia es que vacunen a sus hijos”, dijo.

La Gobernación de Antioquia no ha definido si pedirán el carné de vacunación en los colegios o si regresarían al control de aforo y el cumplimiento estricto del uso de tapabocas y el lavado de manos, sin embargo, cabe destacar que miles de instituciones educativas o escuelas en Colombia, ni siquiera tienen baños adecuados o agua potable.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación anunció hace algunos días que todos las instituciones educativas del país regresarán al 100% de la presencialidad en el 2022.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar