- Advertisement -
Inicio Política Bogota El 90 % de los colegios en Bogotá cuentan con protocolos de...

El 90 % de los colegios en Bogotá cuentan con protocolos de bioseguridad

Foto: Esteban Vega La Rotta
- Advertisement -

El subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, Carlos Reveron, afirmó que la ciudad está avanzando en el proceso de retorno de los estudiantes a las clases presenciales, pese a que algunos profesores han manifestado su preocupación.


Por: Redacción 360 Radio

El funcionario explicó que, de los 400 colegios en Bogotá, aproximadamente el 90 % tiene protocolos de bioseguridad habilitados por parte de la Secretaria de Educación para garantizar el retorno seguro, gradual y progresivo.

El Distrito sostuvo que desde el 2020 la Secretaría de Educación comenzó su intervención en los colegios en materia de mejoramiento e infraestructura, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

“En cerca de 240 colegios se detectó que se necesitaba mejorar ventilación, baños y cambios en infraestructura, al igual que un proceso de marcación para garantizar el tema de distanciamiento. Se está entregando tapabocas a todos los estudiantes y profesores”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Exigencias de Fecode para el regreso a clases presenciales

Por lo menos 127 colegios tienen presencialidad en diferentes modalidades y a través de un proceso de articulación con la Secretaría de Salud, realizaron 334 pruebas PCR en alrededor de 95 colegios, de los que el 97 % han dado resultados negativos para COVID-19.

La autoridad de Salud en la capital del país afirmó que fueron detectados en tres instituciones educativas algunos docentes que dieron positivo a la prueba de COVID-19, “inmediatamente, el Distrito se contactó con las y los recortes para verificar y orientar el cumplimiento del protocolo e inició con las personas contagiadas el proceso de aislamiento preventivo y el de sus contactos estrechos, y adelanta el acompañamiento a las comunidades educativas”.

Sin embargo, expresaron que no pueden afirmar que los contagios se hayan producido dentro de los colegios y, por el contrario, pueden ser consecuencia de Semana Santa.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil