Colegios oficiales pierden más de dos meses de clases por paros

Por: Redacción 360 Radio


La directora de Posgrados de Economía de la Universidad Javeriana, Luz Karime Abadía, explicó que los paros impactan negativamente a los estudiantes de los colegios oficiales, lo que agrava las desigualdades en el país.

“Recopilamos todos los paros que ocurrieron en Colombia, de los maestros de colegios oficiales, porque recordemos que en los privados este fenómeno no es prevalente, entre los años 2000 y 2016”.

La docente sostuvo que en el lapso estudiado hubo 1.222 días de clases perdidos. “En promedio nos da 72 días perdidos por cada año de estudios, el 35% de la jornada”.

LEER TAMBIÉN: Fecode anuncia que paro nacional podría prolongarse por más tiempo

Abadía agregó que los estudiantes al tener menos tiempo de clases e instrucción reflejan un menor desempeño en matemáticas y lenguajes en las pruebas Saber.

Es importante tener en cuenta que el más reciente informe de las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) los estudiantes colombianos, teniendo como base los de 15 años, obtuvieron un rendimiento menor que la media de la OCDE en lectura, matemáticas y ciencias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar