- Advertisement -
Inicio Noticias Se acaba la alternancia: colegios y universidades regresarán a presencialidad total en...

Se acaba la alternancia: colegios y universidades regresarán a presencialidad total en 2022

Foto: Manuel Saldarriaga / El Colombiano
- Advertisement -

Los Ministerio de Salud y Educación confirmaron que todos los niveles de formación en el sector educativo, igual que los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresarán a la presencialidad total.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz afirmó que se eliminan los limites de aforo en las instituciones educativas el próximo año.

“La disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente, así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, dijo el ministro Ruiz.

El ministro hizo un llamado a los directivos y personal administrativo de los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, para que en el siguiente calendario escolar apliquen la decisión.

- Advertisement -

“Es importante que se tome nota de esta decisión, para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Variante ómicron del COVID ya circula en Colombia

La ministra de Educación, María Fernanda Angulo señaló que esta decisión es de suma importancia para el país. “Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”.

Con esto, la ministra expresó que se garantiza el compromiso de educación para todos los colombianos en el 2022. “Esta decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación que es tan importante, con noticas como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”.

Angulo invitó a los padres, madres y cuidadores de menores, para que continúen con la vacunación de niños, niñas y adolescentes, para tener una burbuja escolar protegida contra el virus y sus diferentes variantes.

En las últimas horas el Ministerio de Salud confirmó que, gracias a las investigaciones del Instituto Nacional de Salud, se confirmó la presencia de la variante ómicron del coronavirus en Colombia con ciudadanos colombianos que llegaron del exterior.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil