Colombia necesitaría entre 10 y 18 meses para salir del Covid-19

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Salud, Fernando Ruiz habló sobre la posibilidad de retomar actividades deportivas como el fútbol en el transcurso del 2020, después de que la Dimayor y la Federación Colombiana propusieran retomar los campeonatos profesionales.

Ruiz informó que el objetivo no es “echarse los hinchas encima” con un tema que genera tantas pasiones en el país, pero por ahora, no existe la posibilidad de que este deporte regrese. “Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nuevo orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo”, dijo.

Agregó que, “no es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia”.

“El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”.

El ministro indicó que Colombia podría tomarse entre 10 y 18 meses para salir del virus, pero todo depende de si “somos disciplinados y muy conscientes” frente al tema.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]