- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Colombia comprará 11 millones de vacunas contra el COVID en 2022

Colombia comprará 11 millones de vacunas contra el COVID en 2022

Foto: Presidencia de la República
- Advertisement -

El ministro de Salud, Fernando Ruiz reveló que, con el fin de seguirle haciendo frente a la pandemia por el coronavirus, se estima que necesitarán 5,7 billones de pesos y contemplan la compra de 11 millones de nuevas dosis de vacunas.


Por: Redacción 360 Radio

Además, será necesario tener más pruebas de detección del COVID-19 y la atención hospitalaria a los ciudadanos.

El jefe de la cartera señaló que los estudios que han hecho se van a comprar al menos 11 millones de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación en 2022. “Se hizo un análisis con el consejo de expertos y se encontró que se podría tener necesidad de adquirir alrededor de 11 millones de dosis adicionales para COVID-19 el año entrante que, al precio actual, serían unos 806.000 millones de pesos”.

LEER TAMBIÉN: Vacunas anticovid podrían ser obligatorias para trabajadores colombianos

- Advertisement -

Ruiz también sostuvo que dentro del presupuesto que se pedirá al Gobierno para el próximo año, incluirán las pruebas para la detección del virus y la atención que se brindará a la población. “A esto hay que sumarle el costo estimado de las pruebas para detectar el COVIS-19, que serían aproximadamente 2.3 billones de pesos al ritmo de aplicación de pruebas que hemos tenido hasta el momento”.

Para la atención de la pandemia, se necesitarán 2.6 billones de pesos, por lo que solicitarán en el presupuesto nacional un total de 5.7 billones de pesos.

“No es claro cuál es el nivel de requerimiento que vamos a tener, pero la estimación es de 2.3 billones de pesos y una necesidad de recursos de atención de la pandemia es de 3.1 billones de pesos, lo que se ha planteado es que el Fondo de Mitigación de Emergencias+ (Fome) que terminaría con los actuales recursos que se disponen y esos recursos nuevos no están estimados en este momento”, dijo el ministro.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil