- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia recibirá más de 2 millones de vacunas contra el COVID en...

Colombia recibirá más de 2 millones de vacunas contra el COVID en los próximos días

FOTO: Cortesia
- Advertisement -

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, confirmó que Colombia recibirá el próximo 25 de abril 912.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por parte del mecanismo COVAX.


Por: Redacción 360 Radio

También ratificaron que llegarán un millón de dosis de la farmacéutica Sinovac, mientras que el 28 de abril arribarán 544.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

“Frente a la pregunta de qué pasará con la segunda dosis de Sinovac, en este momento hay 844.000 personas que están esperando turno para recibir su segunda dosis, recibiremos un millón de dosis el 27 de abril y con esto quedan garantizadas, en su totalidad, las vacunas para las segundas dosis de Sinovac”, dijo Muñoz.

LEER TAMBIÉN: AstraZeneca tampoco venderá vacunas a privados

- Advertisement -

Si el cronograma no es modificado, el país recibirá 2.456.000 dosis de diferentes farmacéuticas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El experto Carlos Álvarez, asesor del Gobierno en la pandemia, explicó que en Colombia el porcentaje de personas que no quiere vacunarse con el biológico de AstraZeneca es bajo. Agregó que las personas no deben perder de vista las cifras de eficacia de la vacuna y las personas que se resistan a recibir dosis es menor que en otros países.

Frente al inmunológico de AstraZeneca, “tiene una eficacia de hasta 84 %; esa es una cifra confirmada. El riesgo de que una persona presente trombos es de una por cada 100.000 personas. El riesgo es mínimo respecto a otros medicamentos”.

Quienes rechazan una vacuna en particular, sea por desconfianza o miedo, entran de nuevo a la lista para agendamiento, pero pierden la oportunidad de recibir antes la dosis y quedarán expuestos más tiempo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil