- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia ha recibido más de 20 millones de dosis de vacunas anticovid

Colombia ha recibido más de 20 millones de dosis de vacunas anticovid

Foto: Twitter / Fernando Ruiz
- Advertisement -

Colombia sigue avanzando en su Plan Nacional de Vacunación y en medio de ese objetivo trazado por el Gobierno, las autoridades sanitarias recibieron un nuevo cargamento de vacunas, que supera el millón de vacunas.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el país superó los 20 millones de vacunas en contra del COVID-19. En el nuevo cargamento, llegaron 539.370 dosis al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, procedente de Estados Unidos, para después ser llevadas a la bodega del Ministerio de Salud en la ‘Zona Franca’.

El cargamento de Pfizer hace parte del acuerdo comercial firmado por el Gobierno, donde contemplan 15 millones de dosis de la vacuna, con las que serán beneficiadas 7,5 millones de personas en Colombia.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. confirmó que no alcanzará meta de vacunación proyectada

- Advertisement -

Según el reporte del ministerio, en la actualidad el país ha recibido un total de 20.252.624 vacunas, la mayoría corresponden a biológicos desarrollados por Pfizer.

Los biológicos serán destinados a la inoculación de personas comprendidas como parte de las etapas 3 y 4 del Plan Nacional, indicando que todos los días, el promedio de dosis aplicadas superó las 350.000 vacunas inyectadas.

En los próximos envíos de vacunas que tiene como destino Colombia, de acuerdo con el ministro de Salud, hay un cargamento de 3 millones de vacunas desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac, que arribarán al territorio nacional el 25 y 28 de junio.

El Ministerio de Salud informó que, con corte al 22 de junio, se han aplicado 15.682.435 dosis de vacunas en contra del coronavirus, de las cuales 5.189.283 corresponden a segundas dosis.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil