martes, junio 28, 2022
More

    Colombia podría llegar al 80% de la población infectada con covid

    El director de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, sostuvo que Colombia tendría un “volumen inimaginable”, nunca observado en la tasa de contagios por covid, que podría llegar al 80% de la población.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Fernández explicó que también se registrará un volumen de asintomáticos con un incremento abrupto o abismal.

    “Vamos a tener un volumen inimaginable hace algunas semanas de casos sintomáticos y casos asintomáticos que puede ser de cinco a diez veces más. Estamos hablando de un volumen nunca antes observado, incluso en otros virus respiratorios, tasas de ataques que se estiman del 80% de la población se van a o nos vamos a infectar”, dijo.

    Las declaraciones se dieron en medio de las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, quien manifestó que, a partir de ahora, cambian los aislamientos por casos de covid-19 en el país y los respectivos momentos para la toma de pruebas.

    LEER TAMBIÉN: Se disparan los casos de COVID en Colombia: más de 23.000 este jueves

    La nueva disposición fue adoptada después de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz convocó a los expertos que integran el grupo de consenso para el diagnóstico del manejo de covid-19, que lidera la Asociación Colombiana de Infectología y dada la evolución que está teniendo internacionalmente la pandemia y la emergencia que derivó la variante ómicron.

    “Estas nuevas características del virus, a través de la variante ómicron, hacen que exista una evolución mucho más rápida que las anteriores variantes y entonces el consejo le recomendó al Ministerio de Salud como han hecho en otros países como Australia, el Reino Unido, España, la reducción del tiempo para sintomáticos, independiente de su estatus de vacunación, durante siente días desde la fecha de inicio de síntomas”, agregó.

    Se determinó el tiempo de siete días de aislamiento porque es el punto de inflexión mayor que se detectó, en el cual el comportamiento del virus y la contagiosidad de las personas es pequeña y la recuperación de salud es mayor para ese momento.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico