- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional En Colombia el 84% de las personas cree que todo está mejorando:...

En Colombia el 84% de las personas cree que todo está mejorando: Encuesta Invamer

Tomemos conciencia y trabajemos por la construcción de nuestro país
- Advertisement -

Invamer entregó su tercera encuesta del año sobre la percepción de los colombianos acerca de la gestión de los gobernadores, alcaldes, y percepción general de la situación del país.


Por: Redacción 360 Radio

Según los datos, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, obtuvo el 71% de aprobación. Hay un crecimiento de la percepción de casi 13% con relación al mes de mayo. Frente a la desaprobación, la cifra tuvo una reducción de 12%, ya que sólo se quedó con el 25% de la percepción negativa de los encuestados.

La desaprobación más alta fue para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que se quedó con 58% en los resultados, subiendo 4% si se compara con los resultados del mes anterior.

Entre los crecimientos más destacados se encuentra el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para quien su popularidad creció 17% de mayo a junio, con una cifra de 42% de aprobación.

- Advertisement -

En Antioquia las cifras de aprobación cayeron 13%, pues el gobernador (e) Luis Fernando Suárez tuvo una cifra de popularidad de 59%, mientras que en mayo fue de 72%.

LEER TAMBIÉN: Iván Duque solo tiene un indice de favorabilidad del 32% en el país

Frente a los alcaldes de las principales ciudades, Jaime Pumarejo, alcalde Barranquilla, tiene una aprobación del 75%; la alcaldesa Claudia López tiene una favorabilidad del 50%; el alcalde Daniel Quintero de Medellín alcanzó una aprobación del 47% mientras que su desaprobación se mantiene en 44%.

La imagen favorable del presidente Iván Duque tuvo una mejora, pasando del 18% en mayo, al 23% en junio, sin embargo, la desaprobación descendió del 76% al 72%.

La percepción sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez mejoró en el último periodo, su aprobación subió del 22% al 27% y la desaprobación descendió del 59% al 52%.

Por otro lado, el 84% de las personas consultadas considera que las cosas en Colombia están mejorando. De acuerdo con la percepción ciudadana, el principal problema de Colombia es la corrupción, seguido por el desempleo, el orden público y el coronavirus.

Ficha Técnica, encuesta Invamer.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil