El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que el atentado en contra del presidente Iván Duque y el carro bomba en contra de la Brigada 30 de Cúcuta, fueron orquestados desde Venezuela, con el apoyo de las disidencias del frente 33 de las Farc que delinquen en esa zona del país.
Por: Redacción 360 Radio
“Es claro que este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, dijo Molano.
El funcionario del Gobierno señaló que esta investigación estuvo en manos de la Fiscalía General y la Policía Nacional que, en un tiempo récord, identificaron, capturaron y judicializaron a los autores intelectuales y materiales del hecho.
“Aquí afectaron la institucionalidad en la brigada 30 atentando contra 44 soldados de Colombia y el atentado para desestabilizar la democracia contra el presidente Duque, por eso esta investigación fue desarrollada con éxito”, agregó.
Diego Molano explicó que las disidencias de las Farc “no podrán continuar con sus intereses de negocios del narcotráfico y, como quedó demostrado, en esta investigación que ha sido presentado a la justicia sus intereses de desestabilización de las fuerzas militares”.
LEER TAMBIÉN: Capturaron a supuestos responsables del atentado al presidente Duque
El capitán en retiro, Andrés Fernando Medina, según la investigación, participó en estos dos atentados terroristas en Norte de Santander, quien “ha traicionado” la patria y las instituciones en las que se formó, por lo que queda en tela de juicio la integridad moral de los exmiembros del Ejército, como pasó con los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití, que también hicieron parte del Ejército.
“Su comportamiento criminal y su mentalidad, que buscó afectar a sus propios excompañeros allí en la Brigada 30 y planear un atentado contra el presidente Iván Duque, no puede manchar ni empañar la lealtad de cientos de hombres de la fuerza pública que literalmente todos los días se juegan hasta su propia vida para proteger a los colombianos”.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, expresó que el material de transporte, explosivos, dineros y realización de los actos terroristas se coordinador desde campamentos de grupos armados ilegales en Venezuela, bajo el mando de alias ‘Jhon Mechas’.