viernes, junio 24, 2022
More

    Colombia alcanza récord en asignación de subsidios de vivienda

    Desde que existe el programa Mi Casa Ya en Colombia, 8 de cada 10 subsidios para compra de vivienda VIS han sido entregados por el Gobierno de Iván Duque.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, aseguró que los balances confirman que el plan de subsidios que impulsa la compra de viviendas de interés social (VIS) y de rango medio (No VIS) ha marcado registros históricos, aplicando criterios de alto impacto para su asignación como la equidad.

    Según el Ministerio, Colombia ha logrado que 7 de cada 10 subsidios VIS sean otorgados a familias con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Así mismo, las proyecciones del Ministerio de Vivienda dan cuenta de la asignación de más de 240 mil subsidios al culminar el gobierno.

    “Hemos hecho énfasis en la necesidad de garantizar que cada día más colombianos puedan acceder a una vivienda nueva a través de los subsidios VIS y NO VIS, de los cuales, hasta el momento, han sido asignados durante este periodo de gobierno más de 234 mil, dando prioridad a los hogares de menores recursos y familias con jefatura femenina”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa.

    La ministra también agregó que de los más de 224 mil subsidios VIS que se han entregado en toda la historia del programa Mi Casa Ya, cerca de 187 mil corresponden a subsidios VIS asignados durante el Gobierno Duque, lo que significa que 8 de cada 10 subsidios VIS se han entregado durante la actual administración.

    Todas estas cifras se traducen en niveles históricos de asignación en los siguientes departamentos: Valle del Cauca (41.100 subsidios), Atlántico (32.078), Cundinamarca (28.629), Antioquia (19.057), Tolima (12.719), Santander (10.643), Bolívar (10.271), Norte de Santander (8.723), Risaralda (8.017) y Boyacá (4.854).

    “Es apenas justo reconocer el trabajo de las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, en el impulso de la vivienda como eje dinamizador de la economía, especialmente frente a la reactivación que suscitó la pandemia por el COVID- 19. Este sector ocupa laboralmente a más de un millón de personas y mueve 34 subsectores de la economía”, puntualizó la Ministra de Vivienda.

    Es importante recordar que para acceder a los subsidios del Gobierno Nacional no se necesitan intermediarios, no se debe participar en ninguna clase de sorteo y muchos menos pagar tramitadores. Los criterios de asignación, así como los montos de los subsidios y las coberturas pueden ser consultados en la página del Ministerio de Vivienda.

    Leer también: Grupo Energía Bogotá reportó crecimiento del 33,6%en primer trimestre del año

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico