Colombia y Alemania se unen para cooperar en temas de Defensa

Compartir

Esta es la primera vez que Alemania firma un tratado con un país de Latinoamérica.


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno de Colombia y el de Alemania firmaron acuerdo para cooperar en asuntos de Defensa, eje en el que comparten intereses comunes y con el que además buscan fortalecer sus relaciones bilaterales e incentivar la realización de actividades en torno a la seguridad.

Este acuerdo es producto de una reunión que sostuvieron el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptasse; el capitán de fragata Harald Krempchen, agregado de Defensa de Alemania en Colombia y el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Es preciso señalar que Alemania es un aliado estratégico y clave para los intereses de Colombia como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte –OTAN– y la Unión Europa.

Sobre esta alianza, el ministro Molano manifestó que «agradecemos esta estrecha cooperación que hemos tenido con Alemania, pero que ahora entra en una nueva fase con este acuerdo, que nos podrá permite fortalecer esos lazos de cooperación, para cumplir roles fundamentales de Colombia dentro de la OTAN en desarrollo y apoyo de operaciones internacionales».

LEER TAMBIÉN: Colombia recibirá US$33,5 millones por parte de Alemania Reino Unido y Noruega

«Es la primera vez que nosotros firmamos un acuerdo con un país de Latinoamérica, con nuestros amigos de Colombia. Este documento es muy importante por el futuro de nuestros países», dijo el agregado de Defensa de Alemania en Colombia, Harald Krempchen.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Bogotá y la Rama Judicial no acatarán el día cívico propuesto por Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]