Inicio Economía Colombia Colombia ya no gastará $14 billones en aviones de guerra, según MinHacienda

Colombia ya no gastará $14 billones en aviones de guerra, según MinHacienda

Foto: Colprensa.

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que comprar aviones de guerra no es una prioridad para el país hoy.


Por: Redacción 360 Radio

El nuevo jefe de la cartera de Hacienda explicó que en este momento de crisis económica, esta inversión no es necesaria. Restrepo aseguró que está revisando rubro a rubro cada uno de los gastos del Gobierno Nacional.

“Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Restrepo, la prioridad del gobierno en este momento es atender a las personas afectadas por el Covid-19 y citó la cifra compartida por el Dane, de que el 46 % de los colombianos ahora viven en situación de pobreza.

LEER TAMBIÉN: Santos está dispuesto a apoyar al gobierno Duque a solucionar la crisis

El ministro de Hacienda también reveló que la nueva reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional tiene como objetivo recaudar $14 billones aproximadamente, no los $26, 1 billones que se tenía previsto. Dijo que con esto sería suficiente para cubrir las necesidades sociales del país.

“Necesitamos enviarle un mensaje de confianza a los mercados internacionales en la estabilidad de nuestras finanzas públicas a largo plazo. Acá hay que buscar unas fuentes de ingresos, no solo temporales, sino permanentes que permitan mostrarle a esos mercados que Colombia va a sortear los efectos de la pandemia y simultáneamente va a ser capaz de lograr ese manejo equilibrado de las finanzas y que esto no va a generar un aumento de la deuda pública de acá en adelante”, explicó.

Cabe mencionar que hoy el dólar cotiza en máximos históricos con $3.810 y a medida que ha avanzado el día ya se posiciona en $3.828.

Salir de la versión móvil