-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Colombia baja pago de intereses y mejora perfil de deuda

Colombia baja pago de intereses y mejora perfil de deuda

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

En conjunto con los mercados financieros, Colombia logró bajar el pago de intereses, aparte de sus obligaciones; siendo la conversión a tasa fija de 12 contratos de crédito por hasta 1.456 millones de dólares la última medida tomada.

Estos contratos que se vencerían entre 2025 y 2037 se encontraban acordados, inicialmente, en tasa Libor. En efecto, teniendo en cuenta que esta operaría hasta 2021 y reemplazarla generaría costos de transacción y presiones para la deuda, se fijaron los intereses del portafolio.

LEER TAMBIÉN: J.P Morgan solicitó autorización para operar como banco en Colombia

-Publicidad-

Este representa el 2,8% del valor de los créditos oficiales en dólares, el 2,4% de la deuda externa y el 0,9% del endeudamiento total de la Nación hasta julio de 2020, de acuerdo con información recopilada por El Nuevo Siglo. De este modo, los mínimos sin precedente del dólar en la actualidad permitieron fijar una tasa de interés del 1,92%, que caducaría en 12,5 años.

Además, esto supone una mejora en el perfil de deuda externa de la Nación frente a riesgos de mercado vía tasa variable, en 11% desde diciembre de 2018 y en 5,2 % con respecto a diciembre de 2019.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil