Colombia brilló en los Latin Grammy.

Uno de los momentos más vibrantes de la noche fue cuando Carlos Vives cantó el exitoso tema "La bicicleta".

9 gramófonos consiguieron los artistas colombianos en los Premios Grammy Latino que se celebraron la noche anterior en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Ceremonia que tuvo momento hablar sobre la elección de Trump y también para ver como JLo y Marc Antony se daban un beso.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La noche en la que se premia a lo mejor de la música latina tuvo tu tinte colombiano y no solo por las presentaciones de los artistas locales en el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas, sino porque 9 gramófonos fueron alzados por manos colombianas en la 17ª entrega anual de los Premios Grammy Latino en Estados Unidos. Los triunfos para los artistas nacionales comenzaron en el pre show donde fueron premiados Fonseca, Manuel Medrano, J Balvin, Andrés Salguero y Palo Cruza’O. Pero el plato fuerte estaba en la ceremonia central donde nuevamente Manuel Medrano y Fonseca debían subir al escenario a recibir el premio, al igual que  Carlos Vives y Shakira quienes también se alzaron con premios.

El cartagenero, Manuel Medrano, recibió dos premios, el de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Cantautor , por su parte el bogotano, Fonseca, se alzó con el premio a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato y Mejor Canción Tropical por Vine a Buscarte. Así mismo el reguetonero paisa, J Balvin, obtuvo el gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.  Por su parte Carlos Vives y Shakira se alzaron con dos premios, los de  Canción del Año y Grabación del Año, por la exitosa canción “La Bicicleta”, la cual en uno de los shows de la noche fue interpretada por el samario y con ella puso a bailar a las miles de personas que asistieron a la majestuosa gala.

La ceremonia que fue vista por cerca de 80 millones de personas en el mundo tuvo varios comentarios en contra del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, varios artistas le recalcaron al magnate que los latinos han hecho grande a ese país. Así mismo entre las múltiples presentaciones musicales donde resaltaron las de Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Laura Pausini entre otros, hubo una que se robó todas las miradas y fue la que hicieron a dúo Marc Antony, persona del 2016 y su ex esposa Jennifer López, quienes interpretaron el clásico de Pimpinela “Olvidame y pega la vuelta”; todo esto antes de que la estrella del pop mundial le entregara al boricua el gramófono como de Persona del Año.

La gala también homenajeó al recién fallecido Juan Gabriel, quien aun estando muerto recibió dos galardones, uno en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y el otro en la categoría más importante Álbum del Año, premio con el cual se dio cierre a la noche que reúne cada año a lo mejor de la música latina, donde como ha sido costumbre el nombre de Colombia se escuchó más de una vez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar