Colombia buscará ante Paraguay su cupo a los cuartos de final de la Copa América

Colombia mantendrá el mismo once titular que logró la clasificación a semifinales, incluyendo a Carlos Sánchez en la zona de volantes.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Sobre las 9:30 p.m. y con la ausencia por lesión de James Rodríguez, la Selección Colombia enfrentará a los “Guaraníes” en busca de una victoria que le permita asegurarse en los cuartos final de la Copa América.

El principal reto de José Pékerman será remplazar a su una de sus principales figuras y todo apunta a que el estratega argentino jugará con dos delanteros e incluirá en la formación titular a Dayro Moreno. Otra posibilidad que maneja Pékerman es darle la oportunidad a Marlos Moreno como volante por izquierda y así dejar a Edwin Cardona en el centro y a Juan Guillermo Cuadrado por derecha, para dejar como único hombre en punta a Carlos Bacca

El partido contra Paraguay será a otro precio y “le medirá el aceite” a la tricolor colombiana, pues este rival no será como Estados Unidos, es un contrincante mucho más exigente y la contundencia deberá seguir siendo el arma a utilizar. De la Selección que es dirigida por Ramón Díaz se destaca la mezcla de juventud y experiencia. En Paraguay hay hombres importantes como el arquero Justo Villar, el delantero Nelson Haedo Valdez y actualmente andan en un muy buen momento como Óscar Romero, Derlis González y Juan Iturbe.

El compromiso se disputará en el estadio Rose Bowl, mítico escenario americano pues allá se disputó la final del Mundial de Estados Unidos 1994 y la más probable formación de Colombia sería con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Carlos Bacca, Dayro Moreno o Marlos Moreno.

Alcalde medellin