Colombia solo tiene “caja” para menos de dos meses: Alberto Carrasquilla

Compartir

La situación económica de Colombia, que si bien no era la mejor sí podría sobrellevarse, se ha visto gravemente afectada por el recrudecimiento de la pandemia, ahora que el país atraviesa una tercera ola de contagios.

En este panorama, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, comentó que “Colombia solo tiene caja para seis o siete semanas” y que, en consecuencia, el país tendría que endeudarse más para tener financiamiento.

La principal fuente con la que el Gobierno Nacional se financia es el recaudo de impuestos, el que, según el ministro, tiene un faltante que hace que el país deba endeudarse mediante otros mecanismos.

LEER TAMBIÉN: El IVA del 19 % para el café, la sal y el azúcar no va, según el presidente Duque

Cabe mencionar que, por motivo de la pandemia, la deuda de Colombia alcanzó un máximo histórico del 61,4 % del PIB a finales del 2020, como lo revelan cifras del Ministerio de Hacienda.

Dinero de un banco
Para febrero de este año, la deuda del Gobierno Nacional se ubicó en el 58,4 % del PIB. Foto: Getty images.

Así las cosas, una fuente de esta cartera le dijo a Semana que “lo peor que le podría pasar al país sería no hacer una reforma tributaria”, que, aunque ha sido rechazada por diversos sectores políticos y por la ciudadanía en general, sería necesaria para sanar la economía colombiana.  

Le puede interesar:  Analdex: espera aumento en la carga marítima Colombiana en el segundo semestre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]