Colombia cerraría el año con 900.000 barriles de petróleo al día

Analistas del sector afirman que las condiciones de la operación están dadas para que se llegue a la meta proyectada.

Por: Redacción 360 Radio

El optimismo por la reactivación petrolera y el comportamiento en la producción de crudo, ha llevado a los analistas del sector hidrocarburífero del país a pronosticar que hacía final de año la extracción promedio diaria llegaría a los 900.000 barriles.

La proyección estimada de los expertos se sustenta por el comportamiento de la operación en los primeros siete meses del año, con la cual auguran que el camino quedaría despejado para arribar a la citada meta.

Los expertos explicaron que, en el primer semestre del presente año, la producción promedio diaria de crudo del país se ubicó sobre los 892.000 barriles; es decir, escasos 8.000 para llegar a la citada meta.

Incluso los expertos precisaron que la caída en la producción diaria de petróleo registrada en julio con 868.745 generaba un cambio en el promedio en los primeros ocho meses del año, y que era de 886.845 barriles, y que la diferencia ahora era de 13.155 barriles, la cual “tampoco era significativa”.

Por su parte, Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) indicó que el promedio de producción del año aún está por debajo de los 888.000 barriles/día, más cuando en el mes de julio se registró la menor producción de los últimos diez meses.

“El reto más importante para el país debe ser incorporar reservas. Y en esto tenemos que movernos más rápido: las tasas de exploración siguen siendo insuficientes en cuanto a perforación de pozos de exploración y actividad sísmica”, dijo Cabrales Segovia.

Alcalde medellin