Colombia, clasificó primera y evitó el camino más complejo hacia la final

Foto: Twitter/corresponsalesLatm

Si bien es preciso comenzar diciendo que todos los rivales son complejos y que ambos caminos para llegar a la final son difíciles, los dirigidos por José Néstor Pékerman lograron ubicarse en la parte “favorable” del cuadro.


Por: Redacción 360 Radio

Con los 6 puntos que logró en los tres partidos del grupo H, Colombia se ubicó en el primer puesto y deberá enfrentarse contra el segundo del grupo G, Inglaterra.

A priori, el lado izquierdo es el más complejo, pues hay campeones mundiales como: Uruguay, Francia, Argentina, Brasil, además otros equipos con gran rendimiento en este Mundial como México y Portugal.

Mientras que la parte derecha del cuadro cuenta con dos campeones del mundo como España e Inglaterra, la local Rusia, y equipos que han dejado una gran impresión, como lo son Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza.

Así las cosas, Colombia primero deberá imponerse ante su similar de Inglaterra para luego pensar en enfrentar al ganador entre Suecia y Suiza en la ronda de cuartos de final.

Posteriormente, en semifinales, se podría medir ante el vencedor de la llave España – Rusia, o Croacia – Dinamarca y buscar la hazaña de clasificar a la final.

El sueño de millones de colombianos sigue intacto y este martes 3 de julio a la 1:00 p.m.(hora colombiana) todo el país se paralizará para ver el encuentro de la Selección ante Inglaterra, buscando así acceder a cuartos de final por segunda vez en la historia.

Foto: Twitter/fifaworldcup_es