Colombia denunciará a Cuba ante la ONU por no entregar jefes del ELN

Foto: Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que alias Gabino y Pablo Beltrán tienen circular roja de la Interpol, además de recordar que la guerrilla del ELN está aliada con las disidencias de las Farc.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que ante la ONU denunciará a Cuba por no haber entregado a dos de los máximos jefes de la guerrilla del ELN.

Desde el pasado mes de enero Colombia hizo la solicitud para que Nicolás Rodríguez Bautista ‘Gabino’ e Israel Ramírez Pineda ‘Pablo Beltrán’, sobre quienes pesan las circulares rojas de la Interpol, fueras entregados por Cuba en el tratado de Interpol que ambos países tienen.

Cuba había anunciado que condena todas las “prácticas terroristas” pero “apela al Gobierno de Colombia y al ELN, para que adopten las acciones pertinentes que permitan aplicar el procedimiento de retorno de la delegación del ELN”.

Colombia aplicará una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para denunciar ante las más altas instancias de la ONU a aquellos estados “que alojen, protejan, financien o permitan la circulación en su territorio de miembros de grupos que hayan cometido, cometan o planeen cometer actos terroristas en Colombia”.