- Advertisement -
Inicio Economía En Colombia el desempleo es el doble del promedio de países de...

En Colombia el desempleo es el doble del promedio de países de la OCDE

Foto: Pixabay.
- Advertisement -

En Colombia se registró la mayor caída mensual de la tasa de desempleo con 12,7% en agosto entre los países miembros de la OCDE, después de Grecia, tras el 13,6% que hubo julio.


Por: Redacción 360 Radio

La tasa de desempleo del área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cayó por cuarto mes consecutivo en agosto del 2021, sin embargo, pasó de 6,1% en julio a 6,0% en el informe más reciente.

La tasa de desempleo en Colombia sigue siendo más del doble del promedio de la OCDE y es uno de los pocos países que tiene una cifra de doble dígito, igual que Grecia, país que ubica su tasa de desempleo en 13,2%, detrás de España con 14%, y Turquía con 12,1% en agosto de este año.

LEER TAMBIÉN: En agosto, la tasa de desempleo en Colombia fue del 12,3 %

- Advertisement -

La OCDE informó que la tasa de desempleo se mantiene en 0,7 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada antes de que estallara la pandemia del coronavirus en febrero del año pasado. No obstante, la actualización representa una tendencia a la baja desde el máximo de 8,8% registrado en abril del 2020, sin tener en cuenta el dato de abril del 2021.

En la zona Euro el porcentaje de desempleo se ubicó en 7,5% en agosto, por debajo del 7,6% de julio, y se sigue acercando a las tasas pre-pandemia.

Hubo caídas de 0,3% o más en Grecia, pasando de 13,2%, después de 14,2% en julio; en Finlandia llegó al 7,2%, frente a 7,8% en España, que pasó a 14,0%, desde los 14,5%.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil