Colombia despide a Martín Elías

Compartir

Valledupar se despide del cantante Martín Elías. Su cuerpo fue trasladado desde Sincelejo en la madrugada de ayer, y se encuentra en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Eternas fueron las horas de espera para los seguidores que esperaron a las afueras de Medicina Legal en Sincelejo. Como los aplausos que recibía cada que terminaba uno de sus conciertos, así fue acompañado el cantautor desde el momento en que su cuerpo inició el recorrido a Valledupar.

El carro fúnebre se abrió paso entre los fanáticos, los mismo que en cada concierto lo acompañaban entonando sus canciones. Una caravana de seguidores acompañó los despojos mortales de Martín Elías. Cuatro departamentos (Sucre, Bolívar, Magdalena y César), y el mismo sitio donde ocurrió el accidente hicieron parte del trayecto.

El «Gran Martín» fue recibido en Valledupar por un carro del cuerpo de bomberos, con una sirena que anuncia una nueva tragedia. El recorrido al lado de miles de seguidores, muchos heredados de su padre, por lo que es considerado un hijo del folclor, terminó en el Parque de la Leyenda Vallenata.

En la tarima Colacho Mendoza, donde cientos de artistas han demostrado su talento y donde dentro de dos semanas se realizará la versión número 50 del Festival Vallenato Rey de Reyes, y en el que Martín Elías hace un año demostró su talento al lado de su hermano, miles de personas rinden homenaje al joven artista, hijo de Diomedes Díaz.

Al «Gran Martín Elías» que nació el 18 de junio de 1990, se le rendirán varios homenajes. 3 días de duelo declaró la Alcaldía, mientras que hoy se realizó un concierto en el que varios artistas interpretaron sus canciones, entre ellos el acordeonero Rolando Ochoa.

Le puede interesar:  DaviPlata revoluciona la industria financiera con inteligencia artificial generativa

Martín deja a dos hijos, Martín Elías Jr y Paula Elena Díaz.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]