- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia donará un millón de dólares a los países del Caribe para...

Colombia donará un millón de dólares a los países del Caribe para comprar vacunas

Foto: Vicepresidencia.
- Advertisement -

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez anunció que el Gobierno realizará una donación de un millón de dólares a los países del Caribe que integran el grupo Caricom, para que puedan comprar vacunas en contra del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

En Medio de su intervención en una nueva sesión extraordinaria ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ramírez explicó que los recursos los entregarán a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se encarguen de distribuirlos en los países que hacen parte de la Comunidad del Caribe.

“Me complace mucho anunciar las medidas que se han anunciado para combatir el coronavirus y la contribución voluntaria de un millón de dólares a la (OPS) para la compra de las vacunas contra el coronavirus para los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom)”, dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

La funcionaria Del Gobierno indicó que la contribución busca fomentar la distribución equitativa de las vacunas a los países que no han podido tener un acceso eficaz a los biológicos.

LEER TAMBIÉN: 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país

Al mismo tiempo, la canciller manifestó que “tenemos que dar pasos en grande para fortalecer esta integración regional y de esa manera con cadenas de apoyo integral mirar realmente al mercado interno que es el que realmente tiene todo este hemisferio, cómo deberíamos aprovechar esas rupturas que hay que aprovechar las demandas de los países con productos nuestros”.

Caricom fue creada mediante el Tratado de Chaguaramas, que entró en vigor el 1 de agosto de 1973. Los primeros países que integraron la comunidad fueron Barbados, Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago, sin embargo, con el tiempo otros se fueron sumando.

Mientras Colombia busca apoyar otras naciones, se conoció que Estados Unidos 3,5 millones de vacunas en contra del coronavirus por lo que el Gobierno se encuentra afinando los detalles para el proceso logístico y recibir las dosis por parte de Moderna.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil