Gobierno y empresa de EE.UU. pactaron alianza para producir vacunas anticovid

El gobierno de Colombia firmó un memorando de entendimiento con la empresa farmacéutica Inovio para la manufactura, producción y desarrollo de vacunas en contra del coronavirus en el país.


Por: Redacción 360 Radio

También incluyen los ensayos clínicos de la vacuna INO-4800 de Inovio. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el memorando es muy importante porque se está trabajando con una plataforma innovadora.

“Están trabajando con una plataforma de DNA que tiene una altísima estabilidad que puede mantenerse por meses sin refrigeración y que para un país colombiano puede ser importante”, agregó.

La alianza permite definir la producción de vacunas en territorio colombiano. “La importancia de esta asociación con esta empresa para producir vacunas y montar una plataforma, ellos están terminando sus fases tres y, una vez los resultados, procederemos a la siguiente etapa”.

Los ensayos de la vacuna INO-4800 de Inovio hacen parte de estudios de las cuatro vacunas que adelanta la Organización Mundial de la Salud con el estudio solidaridad.

Agregó que es “muy importante que dentro del estudio Solidaridad se aprobó el ensayo de esta vacuna y estamos pendiente el próximo año de conocer los resultados”.

El CEO de Inovio, Josep Kim aplaudió esta alianza que permite “fortalecer la infraestructura biofarmacéutica y la visión de convertir a su país en un líder regional en el desarrollo y la producción de medicamentos del siglo XXI contra el cáncer y vacunas”.

El ensayo clínico para vacunas en contra del coronavirus fue autorizado por el Invia en el territorio colombiano. Es una vacuna ADN para COVID-19, INO-4800 de Inovio que se encuentra en la fase 3 del ensayo global.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar