Colombia, el país donde más asesinan a los ambientalistas

Foto: Freepik

La ONG internacional Global Witness presentó un informe sobre las alarmantes cifras que retratan las muertes de los defensores de los ecosistemas naturales alrededor del mundo, de las cuales el 30% ocurrieron en Colombia en el 2019.


Por: Redacción 360 Radio

Los ambientalistas son los defensores del agua, de la tierra, del bosque y en sí de la diversidad de hábitats que existen en el mundo. Su lucha en contra de multinacionales dedicadas a la minería, la tala, la agroindustria y los combustibles fósiles los hace blancos de persecuciones, amenazas, desplazamientos, torturas y en ocasiones la muerte.

Así, Global Witness ha calificado al 2019 como “el año más mortal para los activistas”, pues se registró un incremento de 164 asesinatos en 2018 a 212 para el año pasado, esto sin tener en cuenta las decenas de casos que son imposibles de registrar, como ocurre es el caso de África.

LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional da luz verde para la reapertura de iglesias

Así, en Colombia se presentaron 64 asesinados, 40 más que en 2018. En el segundo lugar se encuentra Filipinas, en donde ocurrieron 43 y, en tercera posición está Brasil con 24 asesinatos, en su mayoría cometidos en el Amazonas.

De las diez naciones más críticas para los ambientalistas, siete se encuentran en América Latina, siendo Europa la región menos peligrosa. Además, la minería es el sector al que se le atribuyen más muertes, con un total de 50 y es el precursor de la agroindustria con 34 asesinatos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar