Gobierno de Colombia elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados pero extiende emergencia sanitaria

Gobierno de Colombia elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados pero extiende emergencia sanitaria
Captura de pantalla @IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes 25 de abril medidas respecto a la situación que vive el país con la pandemia del Covid-19.  Las medidas comenzarán a regir a partir del 1 de mayo.

Duque, en conjunto con el ministro de Salud, argumentaron que estas nuevas disposiciones se dan gracias a la disminución en las cifras de contagios y muertes, además del aumento de ciudadanos vacunados.

Uso de tapabocas

El uso de tapabocas ya no será obligatorio en espacios cerrados como cines, bares, restaurantes, entre otros pero los colombianos deberán cumplir con algunas excepciones como el uso obligatorio en centros de salud, hogares geriátricos, transporte público y espacios cerrados de colegios a nivel nacional.

Cabe resaltar que este levantamiento del uso del tapabocas solo se hará efectivo en municipios que ya tengan el 70% de la población vacunada con al menos dos dosis  y que el 40% de los habitantes ya cuenten con dosis de refuerzo.

LEER TAMBIÉN: La OEA no va más con Rusia

Presentación de carné de vacunación

El Presidente también confirmó que el carné de vacunación ya no será un requisito para ingresar a eventos públicos, privados y de carácter masivo. Los colombianos podrán ingresar a bares, discotecas, museos, bibliotecas, cines y eventos deportivos sin la necesidad de presentar el documento.

El mandatario también agregó que a partir del 1 de mayo se extenderá la emergencia sanitaria en todo el país hasta el próximo 30 de junio. Esta medida inició desde 2020 con la llegada del coronavirus a Colombia y le permite al Gobierno expedir de manera rápida normas para enfrentar la pandemia.

Por último, Duque pidió a los colombianos que no han cumplido su esquema de vacunación a acercarse a los puestos dispuestos para este fin.  «Se exigirá esquema completo de doble dosis o de una en el caso de  Janssen, pero a las personas que no tengan esquemas completos o no estén vacunados, se les va a exigir una PCR negativa no superior a 72 horas, o podrá presentarse una de antígenos que no supere las 48 horas», finalizó. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar