viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    “Colombia llegará a un nivel de endeudamiento del 62%”: Eduardo Lora en Conferencia ProBogotá 2020

    Para el reconocido economista, será muy difícil sostener el nivel de endeudamiento del país con la recaudación tributaria. En ese sentido, Lora afirmó que el país tiene una capacidad muy limitada para endeudarse y uno de los aspectos para la recuperación económica del país será resolver prontamente los problemas tributarios.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Durante la Conferencia 2020 de ProBogotá, ‘Una estrategia efectiva hacia la reactivación económica’, el economista Eduardo Lora aseguró que el país llegará este año a un nivel de endeudamiento del 62%.

    De acuerdo con el ex Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo y Director Ejecutivo de Fedesarrollo, será muy difícil sostener el nivel de endeudamiento del país con la recaudación tributaria.

    “Los cálculos son muy sencillos. Si uno tiene 62% del PIB y tiene que pagar una tasa de interés del 5%, que es mucho más que eso, ya le van 3 puntos del PIB en pagar la tasa de la deuda, el servicio de la deuda o el costo de financiamiento. Este país recauda 14 puntos del PIB, lo que obviamente no alcanza para nada”, afirmó Lora Durante la Conferencia 2020 de ProBogotá.

    En ese sentido el economista sostuvo que el país tiene una capacidad muy limitada para endeudarse y uno de los aspectos para la recuperación económica del país será resolver prontamente los problemas tributarios.

    “Este país necesita mínimo 4 puntos del PIB, el tiempo está pasando y este gobierno corre el riesgo de pasar la situación tributaria sin haber hecho nada”, advirtió Lora.

    El exmnistro de Hacienda del primer periodo presidencial del gobierno Santos, Juan Carlos Echeverry, también coincidió con Eduardo Lora y fue más allá al asegurar que el endeudamiento es un problema global.

    “Que el mundo entero le aumente 20% a su endeudamiento en un solo año, eso no se ha visto ni en las peores guerras. En este momento Colombia, Brasil, Estados Unidos y Alemania están emitiendo deuda brutalmente”, dijo Echeverry.

    El también expresidente de Ecopetrol sostuvo que el Gobierno Nacional debe solucionar el problema de la deuda y ser un poco más realista con la meta de bajar la deuda 15 puntos del PIB.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico