Colombia entre los peores 5 países del mundo para jubilarse

Foto: Freepik.

Entre 44 países que hacen parte de este estudio, los latinoamericanos ocupan los últimos lugares.


Por: Redacción 360 Radio

La mayoría de los trabajadores ve la jubilación como la clave para tener una vejez digna, sin embargo el contexto de cada país hace que las garantías de esta varíen y en el caso de Latinoamérica, las condiciones son menos favorables, según reveló el Índice Global de Retiro (IGR).

En la octava versión de este estudio, realizado por la firma Natixis Investment Managers, se analizó la seguridad de jubilación de 44 países, entre los que Colombia ocupó el puesto número 40, subiendo dos posiciones con respecto al año pasado y superando solo a Grecia, Turquía, Brasil e India.

Para realizar este listado, Natixis tiene en cuenta 4 componentes: salud, en el que se evalúa la esperanza de vida, la inversión en salud per cápita y los gastos en salud no asegurados; calidad de vida, donde mide la felicidad y factores ambientales; finanzas para el retiro, que tiene en cuenta la vejez, la inflación y la deuda del Gobierno y, por último, el bienestar material, que tiene que ver con la desigualdad de ingresos, los ingresos per cápita y el desempleo.

LEER TAMBIÉN: Subir edad de la pensión y eliminar subsidios: propuesta de analistas de Banrepública

Colombia tuvo la peor calificación en bienestar material con un 19%, cifra que según la firma influyó bastante en el resultado. Sin embargo, presentó mejorías en los demás rubros con 65% en Finanzas para el retiro, 62% en Calidad de vida y en Salud, 57%.

Además de los retos individuales que tiene Colombia como país, se suman los desafíos que llegarán en un escenario pospandemia, entre los que se encuentran la recesión económica, las tasas de interés, la deuda pública, el cambio climático y la desigualdad económica; factores que no solo afectarían la jubilación en Colombia sino en todos los países.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar