Colombia está entre los países del mundo con peor señal de internet

Compartir

En señal de internet, Colombia solo supera a Siria, Ghana, Camerún, Venezuela, Haití, Cuba y Sudán.

Por: Redacción 360 Radio

Una de las situaciones que más preocupa a los colombianos actualmente es la calidad de internet, pues muchos de ellos requieren de este servicio para sus activadores diarias como lo pueden sus estudios o su trabajo.

Según un estudio entregado por el índice global Speedtest, Colombia se encuentra en el puesto 127 de 140 de los países con los mejores niveles de velocidad de descarga en el servicio móvil, mientras que en el ranquin de internet fijo se encuentra en el lugar número 39 de 181.

Los países con más velocidad en este servicio son Emiratos Árabes Unidos, con de 181,79 Megabits por segundo (Mbps) y Singapur (241,35 (Mbps)).

Por su parte, Colombia cuenta con una velocidad de descarga de 12,64, mientras que para fijo está en 94,40. Esto refleja la baja calidad de internet a comparación de otros países de los demás continentes.

En este puntaje, Colombia solo supera a Siria, Ghana, Camerún, Venezuela, Haití, Cuba y Sudán.

Los malos resultados no solo son a nivel internacional, pues en el 2022 la Comisión de Regulación de Comunicaciones dio a conocer que la velocidad cayó un 1,3% a comparación de lo reflejado en el 2021 con un resultado de 12,46 Mbps.

“Son varios los factores que pueden influir. Por ejemplo, restricciones al despliegue de red por parte de autoridades locales, el impacto que sobre las inversiones en red generan los altos precios del espectro y la dominancia de un operador en el mercado sin medidas por parte de las autoridades”, manifestó Natalia Guerra, directora de Asuntos Públicos y Regulatorio de Telefónica Movistar al diario La República.

Le puede interesar:  Celsia fortalece infraestructura eléctrica en la costa caribe con nuevo proyecto

De igual manera, algunos expertos han declarado en varias oportunidades que en muchos sectores del país, debido a la mala conectividad, muchas personas no pueden contar con este servicio en sus hogares.

Lea también: Preparándose para el futuro: ¿Por qué los programas de posgrado son esenciales en el mundo laboral?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]