“Colombia es el mayor enemigo que tiene Venezuela hoy sobre la faz de la Tierra”, Maduro

Foto: Econometrica.com.ve

Por: Redacción 360 Radio


Nicolás Maduro asume nuevamente la presidencia de Venezuela en medio de la polémica. Su país vive una crisis social y a nivel internacional, su gobierno no será reconocido por un gran número de países.

La relación entre Colombia y Venezuela actualmente no es la mejor y las declaraciones de Maduro no generan un buen ambiente para un posible acercamiento. Además, desde que inició su aspiración presidencial, Duque se ha mantenido férreo con su postura de denunciar internacionalmente y no reconocer el régimen del vecino país.

“Colombia es el mayor enemigo que tiene Venezuela hoy sobre la faz de la Tierra”, ha sido uno de los recientes ataques del mandatario venezolano.

Maduro asegura que existe un plan, orquestado desde Estados Unidos, para derrocarlo y amenazó al Grupo de Lima por la reciente decisión de no reconocer el gobierno venezolano.

A esos países que firmaron la declaración del Grupo de Lima, el mandatario les advirtió que “Han convertido una toma de posesión formal, protocolar (…) en una guerra mundial. Hoy (miércoles 9 de enero) se les entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad y la soberanía”.

A pesar de la crisis y el evidente deterioro que sufre Venezuela, es inminente la confirmación de Nicolás Maduro como presidente.