Colombia es el país donde más asesinan líderes sociales y defensores de derechos: CIDH

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


En el más reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las diferentes oficinas de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Latina, se pudo establecer que Colombia es el país de América Latina donde más se presentan asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

LEER TAMBIÉN: “Hay una reducción del 47% en homicidios de líderes sociales en Colombia”: Francisco Barbosa

La ONU indicó que en el 2019 hay documentados 63 asesinatos de personas defensoras en 19 departamentos del país. “La Oficina sigue en proceso de verificación de 43 asesinatos más, donde se presume que la víctima era defensor o defensora de Derechos Humanos”.

Los asesinatos se habrían producido, según el informe, contra personas que defienden la tierra y el territorio, por denunciar la presencia de grupos armados y oponerse a economías ilícitas.

El informe también reveló que entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, la Oficina de la ONU confirmó el asesinato de 33 defensores de Derechos Humanos, siete de ellas mujeres, una persona perteneciente a la comunidad LGBTI y 26 hombres.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar