Joe Biden resaltó el trabajo realizado hasta el momento por el presidente de Colombia, para que se cumplan los derechos humanos en Latinoamérica y la defensa de la paz.
Por: Redacción 360 Radio
Después de nueve meses en la presidencia de Colombia, Gustavo Petro tuvo el primer encuentro con el mandatario estadounidense Jode Biden, en la Casa Blanca. El jefe de Estado colombiano llegó a este lugar junto a Laura Sarabia, el Canciller Álvaro Leiva, el ministro de Justicia Néstor Osuna y el embajador colombiano en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
La llegada de Gustavo Petro a la Casa Blanca se dio cerca a la 1:30 p.m. (hora de Washington), donde los integrantes del Gobierno de Colombia llegaron escoltados por un fuerte esquema de seguridad.
Las primeras palabras de Joe Biden hacia el presidente de Colombia fue felicitarlo por su cumpleaños número 63.
«Colombia es la piedra fundamental del continente. Nosotros tenemos esfuerzos compartidos y creo que si trabajamos juntos realmente podemos tener un continente que sea unido, igualitario y económicamente próspero», manifestó Joe Bien durante el encuentro.
Además, el mandatario estadounidense resaltó el trabajo realizado hasta el momento por Gustavo Petro, para que se cumplan los derechos humanos en Latinoamérica y la defensa de la paz.
El Canciller @AlvaroLeyva acompañó el primer encuentro bilateral entre el Presidente @petrogustavo y su homólogo estadounidense Joe Biden (@POTUS).
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 20, 2023
Una oportunidad para reafirmar los valores democráticos mutuos de libertad y paz, y afianzar las relaciones entre ambos países🇨🇴🇺🇸 pic.twitter.com/4p099rMjEz
Por su parte, Petro en la Casa Blanca volvió hablar de uno de sus temas insignias durante su mandato, el cual es no utilizar más el carbón, ni el petróleo ni el gas.
«Hoy la humanidad, el planeta, demanda una transformación económica profunda. Tenemos que pasar del capital fósil, de esa acumulación que crece como un huracán cada vez más ampliamente demandando energías que extinguen a la humanidad y a la vida, a una economía que no use ni el carbón, ni el petróleo ni el gas», declaró el jefe de Estado de Colombia.
Tras una hora y media de reunión, Gustavo Petro agregó a las afueras de la Casa Blanca sostuvo que uno de los puntos más importantes del encuentro fue el narcotráfico, del cual aseveró que los Gobierno colombiano y el estadounidense tienen claro que deben continuar en contra de este negocio ilegal.
“Creo que quedó bien entendido que una cosa es fumigar una mata y otra es perseguir al empresariado del narcotráfico”, agregó Petro al salir de la Casa Blanca.