“Colombia es viable”, Marta Lucía Ramírez ante cifras de inflación, desempleo y dólar

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio


La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se pronunció tras las últimas cifras tanto de la inflación, desempleo y dólar que se ha registrado en las pasadas 24 horas, teniendo en cuenta el máximo histórico que alcanzó la moneda estadounidense este martes de $3.455.

“Colombia es viable, somos capaces de generar un crecimiento económico que les dé empleo a los colombianos, que permita que emprendedores nuevos, pequeñas y medianas empresas, subsistan, sean escalables, sean rentables. Por eso hicimos este trabajo con gran rigor”, señaló Ramírez a La Fm.

Cabe anotar que la vicepresidenta lidera la iniciativa de 12 pactos acordados con los gremios, los cuales se produjeron tras realizar mesas de trabajo con 45 gremios que buscan impulsar la producción nacional, promover las exportaciones y disminuir el desempleo.

“Este es un ejemplo de que cuando el sector público y el sector privado deciden trabajar unidos, con un compromiso nacional, se logran buenos frutos, y al país, no lo va a parar nadie. Este trabajo hace parte de esa corresponsabilidad que tenemos. A Colombia la vamos a sacar adelante produciendo, creciendo, generando empleo, volviéndola cada vez más importante en el plano internacional”, expresó Marta Lucía Ramírez.

Las proyecciones del Gobierno Nacional señalan que, con estos pactos, el total de las exportaciones de los sectores firmantes pasaría de US$ 6.703 millones en 2018 a US$ 10.279 millones en 2022. En el mismo sentido, se generaría un incremento de 866.000 empleos en cuatro años.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar