Colombia exportará más de 43 toneladas de aguacate Hass para el Super Bowl XL

Compartir

Este domingo 7 de febrero se disputará la final de la National Football League (NFL), uno de los eventos más populares de Estados Unidos que congrega a millones de espectadores alrededor del mundo, más conocido como el Super Bowl XL.


Por: Redacción 360 Radio

Son precisamente estos espectadores los que abren la puerta a los productos colombianos, pues a pesar de la pandemia las graderías del Raymond James Stadium de Tampa estarán ocupadas por decenas de personas que disfrutarán el show con una buena dosis de nachos y guacamole, en un aperitivo llamado ‘Guacachips’.

Es ahí donde el aguacate Hass de Colombia entra en juego, pues es considerado uno de los mejores en el mundo, por lo que el país aportará 43 toneladas de esta fruta para el consumo de los espectadores de la gran final de fútbol americano.

Otros de los países que exportarán aguacate para la comida del evento son México, Chile, República Dominicana, siendo el país vecino de Estados Unidos el mayor exportador, con el 80  % del aguacate has que se consume durante el juego.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo se replantea el mundo del deporte en medio de la pandemia?

Se estima que los fanáticos de este deporte consumen cerca de 100 mil toneladas de aguacate Hass durante las 5 semanas que conllevan al desenlace de la temporada.

De esta forma, para que Colombia cubra la demanda de 43 toneladas de este fruto para exportación, el Ministerio de Agricultura, el ICA y Corpohass trabajan de manera conjunta para que los 39 municipios del país que producen el aguacate con calidad de exportación sean partícipes de este acuerdo comercial.

Le puede interesar:  ¿Cuáles fueron las marcas de motos que lideraron las ventas en enero?
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]