Colombia exportaría US$17 mil millones en Cannabis medicinal para el 2030

Han sido otorgadas alrededor de cien licencias para producir cannabis medicinal y hay en fila otras 400 solicitudes.


Por: Redacción 360 Radio

Estudios económicos revelan que, en diez años, las exportaciones de cannabis medicinal podrían representar para Colombia, recursos superiores a los 17 mil millones de dólares, convirtiéndose así en una de las industrias nacientes con mayor proyección en la actualidad.

Una de las fincas en las que hoy se produce el cannabis medicinal, que a finales de este año será exportado a Canadá y Europa, está ubicada en el Quindío.

Iván Darío Arias, presidente de Plantmedco, explica que, en esta zona, la empresa licenciada para el cultivo de marihuana, tiene “un plan de cultivo y uno de exportación, un protocolo de seguridad y cumplir con unos estándares en todo lo que son las labores agrícolas y de desarrollo y producción del cultivo”.

Quien busque obtener una licencia para cultivar marihuana con fines medicinales deberá pasar por un proceso, en cuyo análisis y aprobación participan entidades como el Ministerio de Justicia, el ICA, el Invima, el Ministerio de Salud y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

Finalmente, Arias agrega que, El cannabis no psicoactivo no tiene ninguna restricción para exportación a nivel mundial; es catalogada como una planta normal como si se estuviera exportando flores.