Colombia Humana de Petro, aspira a las elecciones

Gustavo Petro alianza con Unión Patriótica
Foto: Colprensa

Se oficializó la alianza de la Colombia Humana con la Unión Patriótica, debido a que el partido de Petro no tiene personería jurídica para las elecciones regionales, por la negativa del Consejo Nacional Electoral.


Por: Redacción 360 Radio.

Para las próximas elecciones, la Colombia Humana en cabeza de Gustavo Petro tiene un gran potencial electoral, pero necesita la ayuda de la Unión Patriótica para dar avales a los candidatos. Sea con candidaturas propias o en coalición, podrán aspirar a las gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y las juntas de administración local.

Aída Avella, líder de la UP y Gustavo Petro, por Colombia Humana, hicieron el anuncio en la Junta Nacional. Para Avella “es un paso en la dirección correcta que busca facilitar desde la UP que miles de hombres y mujeres identificados con la Colombia Humana puedan ejercer el derecho fundamental a la participación política con identidad”

LEER TAMBIÉN: Clara López regresa a la escena política y aspirará por un importante cargo en las próximas elecciones

Para Petro este es un “momento histórico”, y espera contar con el respaldo de la ciudadanía, teniendo en cuenta los ocho millones de votos que consiguió en las pasadas elecciones presidenciales.