Colombia Humana podría presentar candidatos si prospera acuerdo político con sectores opositores

Foto: Colombiainforma.info

Ante la decisión que adoptó el Consejo Nacional Electoral, CNE, de no reconocer la personería jurídica al movimiento de Gustavo Petro, Colombia Humana, no podían avalar candidatos para las elecciones regionales del 27 de octubre.


Por: Redacción 360 Radio

Petro obtuvo ocho millones de votos en la segunda vuelta presidencial e hizo todas las gestiones para lograr la personería jurídica, pero al final terminó siendo rechazada por el CNE. Debido a esto, sectores de la oposición como la Unión Patriótica, el Mais, Progresistas y Fuerza Ciudadana, han avanzado en un acuerdo político con el excandidato presidencial.

Tal y como lo informó W Radio, en los próximos días será anunciado el acuerdo entre Colombia Humana y los sectores opositores, logrando así presentar candidatos de cara a las elecciones regionales con el aval de la Unión Patriótica o el Mais sin tener que hacer el proceso de recolección de firmas en el territorio nacional.

“Es la forma de corregir la injusticia cometida por el CNE que demostró que, más que un tribunal judicial es un tribunal político”, le señaló una persona que ha trabajado en la alianza política al mismo medio de comunicación.

Petro ha expresado en sus redes sociales su intención de apoyar a varios candidatos en diferentes departamentos y municipios.