Colombia Humana recibirá reposición de votos por campaña presidencial de Petro

Reposición de votos a la Colombia Humana
Foto: KienyKe

La Colombia Humana y el MAIS tendrán reposición de votos por la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia. La resolución es de Febrero del 2019 y solo hasta ahora, se pudo conocer.


Por: Redacción 360 Radio.

Aunque a través de una resolución del 5 de ferebro del 2019, el Consejo Nacional Electoral había reconocido el derecho de reposición de votos a la Colombiana Humana y MAIS por la campaña presidencial de Gustavo Petro, un militante del Centro Democrático había interpuesto un recurso para que el dinero no fuera reembolsado.

“Finalmente el CNE, con una decisión de siete votos contra dos del Centro Democrático, rechazó el recurso de Diego Alfonso Caro Porras, militante del partido que se identificó con la cédula de un muerto, entregó la dirección inexistente y presentó un recurso de reposición contra una resolución que nunca se había hecho pública”

El dinero tiene el propósito de pagar las deudas adquiridas a nombre de la Colombia Humana y MAIS, entre eso, 12.000 millones que desembolsó Bancolombia a la campaña en primera vuelta.

En total, se entregarán $23.871.519.900. El Fondo Nacional de Financiación Política deberá realizar los trámites a través de la Registraduría Nacional, para que sea desembolsado el dinero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar