Colombia implementará el certificado digital de vacunación

Compartir

Después de meses de especulaciones, se confirmó que el país implementará este certificado, que se portará en dispositivos móviles y podrá ser presentado ante las entidades que así lo requieran.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el presidente Iván Duque presentó oficialmente el certificado digital de vacunación del Covid-19. Inicialmente, este documento se podrá descargar desde el portal de Mi Vacuna a partir de mañana, miércoles 1 de septiembre.

De acuerdo con el mandatario, el certificado contiene un código QR, con el que se garantiza la veracidad y confiabilidad de la información que el ciudadano presente. Este documento es 100 % gratuito y los colombianos que se encuentren en cualquier parte del mundo podrán descargarlo.

“Queremos anunciar el certificado de vacunación en el país. Se podrá presentar en diversos espacios de convivencia. Hoy estamos lanzando, con el apoyo del sector privado, una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en Colombia”, señaló el presidente Duque.

Este documento, contará con los datos personas de los ciudadanos, el nombre de la vacuna que recibieron, el nombre del prestador de servicios que se la aplicó y el país en el que fue inmunizado.

LEER TAMBIÉN: Bogotá es la primera ciudad del país en implementar certificado digital de vacunación

De modo que el jefe de estado hizo un llamado de atención a las IPS para cargar toda la información al sistema, para que las personas puedan acceder a este certificado y acreditar que se encuentran inmunizadas.

Le puede interesar:  Colombia invierte $60.000 millones en el programa nacional de calidad turística

Además, el Ministerio de Salud informó que el documento también podrá descargarse en el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y en la aplicación móvil CoronApp.

Los pasos para descargarlo son los siguientes:

  1. Entrar a Mi Vacuna, en la parte inferior de la página se encuentra un botón que dice “Clic aquí para ingresar”.
  2. Dar clic en “Acepto” para aprobar los términos y condiciones del Ministerio de Salud.
  3. Seleccionar el tipo de documento de identidad, ingresar y confirmar el número, ingresar la fecha de expedición del documento y, si la persona ya está en PAI web, le aparecerá la opción que dice “Generar mi certificado”, en la que podrá descargarlo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]